• Avda. Velázquez 12 - Local 13, 28521 - Rivas

Problemas de visión durante el embarazo

Problemas Visión Embarazo

Durante el embarazo se producen muchos cambios desde el primer momento y es habitual que muchas mujeres manifiesten también síntomas visuales como visión borrosa, sequedad ocular, incomodidad con lentillas e incluso hinchazón de los parpados.

Los responsables de todos estos síntomas, suelen ser los cambios hormonales y de retención de líquidos que se producen en este periodo. Es por esto por lo que tras dar a luz o unos meses tras la lactancia desaparecen y todo vuelve a la normalidad en la mayoría de los casos.

Hay ocasiones en las que la mujer no presenta ninguno de estos síntomas y hay otros casos en los que la visión borrosa permanece tras dar a luz ya que se ha podido producir un cambio en la graduación de forma irreversible.

En algunos casos la visión borrosa de la mujer embaraza puede deberse a una causa que requiere un seguimiento especifico como puede ser la diabetes gestacional.

¿Se debe acudir al optometrista en caso de notar estos cambios en la visión durante el embarazo?

En la mayoría de los casos esta afectación es transitoria y no creará más problemas después, pero si esta visión borrosa está afectando a nuestro día a día podemos acudir al optometrista para ver si hay alguna solución que nos haga estar más cómodas con nuestra visión.

× Haznos una consulta o pide tus lentillas