La acomodación es la capacidad que tienen nuestros ojos para enfocar a diferentes distancias para ver nítido tanto de lejos como de cerca.
Esta capacidad se va perdiendo con el paso de los años cuando llegamos a la presbicia o vista cansada. Sin embargo hay algunas personas que sin tener presbicia tienen problemas de acomodación, y tienen dificultad para hacer cambios de enfoque entre lejos y cerca.
Es muy común encontrar problemas acomodativos o problemas de enfoque en niños en edad escolar. Suelen tener dolor de cabeza o problemas para copiar de la pizarra.
La detección de estos problemas de enfoque se lleva a cabo con una revisión con un optometrista especializado en niños que hará unas pruebas a parte de la graduación de la vista para comprobar que el sistema de enfoque funciona correctamente y con su capacidad normal según la edad.
Los problemas acomodativos son fáciles de corregir mediante un programa de terapia visual en poco tiempo con una serie de ejercicios que recuperen el tono para tener la capacidad de enfoque esperada.
Para mas información sobre terapia visual puedes visitar https://www.ateneaoptometria.com/terapias-visuales/